
Atendieron la emergencia en la colonia Misión Cerritos los paramédicos Ruperto Mendoza y Carlos Velázquez
Saltillo, Coah.-Â Una gran sorpresa se llevó una joven madre de familia la madrugada de ayer, luego de dar a luz a su segundo hijo en el baí±o de su domicilio, sin saber que estaba embarazada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 1:30 horas, en la casa marcada con el 1418 del bulevar Misión Santa Lucía, en la colonia Misión Cerritos, cuando Guadalupe Rodríguez, de 18 aí±os, se levantó de su cama para ir al sanitario.
Luego de unos minutos, la mujer sintió un intenso dolor e incrédula vio cómo paría a un bebé, el cual cayó al inodoro, por lo que de inmediato alertó a su esposo, Guadalupe Salazar, de 22 aí±os, de lo ocurrido.
De inmediato, el joven sacó al recién nacido de la taza del baí±o y lo envolvió en una toalla, para después pedir auxilio a través del Sistema de Emergencias 911.
El reporte fue atendido por los paramédicos de Bomberos, Ruperto Mendoza y Carlos Velázquez, quienes se encargaron de revisar al bebé, dando a conocer que se trataba de un sietemesino, del cual su joven madre ignoraba que venía en camino, pues apenas su primer hijo cumpliría 8 meses de haber nacido.
Posteriormente los socorristas llevaron a la mujer y a su hijo hasta el Hospital General, donde fueron atendidos por personal médico, confirmándose que el pequeí±o se encontraba en perfecto estado de salud a pesar de su prematuro nacimiento.