WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llevarán caso Rosario Piedra ante CIDH

Senadores presentaron documentación que demuestra que Rosario Piedra fue dirigente de Morena.

  • 189

Senadores presentaron documentación que demuestra que Rosario Piedra fue dirigente de Morena.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Las irregularidades en la elección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) serán llevadas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una vez agotadas las instancias nacionales y en caso de que ella no renuncie a su cargo, anunció la senadora del PAN, Kenia López.

"Acudiremos, ya lo hicimos hoy, de hecho es público, hemos presentado un JDC (Juicio para la Protección de los Derechos Polí­tico Electorales del Ciudadano) ante el Tribunal Electoral; presentaremos un innominado (recurso de apelación).

"También presentaremos un amparo indirecto y me parece que es necesario para poder acudir a la CIDH, que evidentemente una de nuestras prioridades, para poder acudir a instituciones internacionales es necesario que se substancien los procedimientos nacionales”, dijo la senadora.

Senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano presentaron la documentación que demuestra que Rosario Piedra continuó siendo dirigente del partido Morena a través de su consejo nacional, hasta el momento que fue nominada a presidir la CNDH, lo cual es incompatible con el cargo que para el que fue electa con irregularidades.

"Marí­a del Rosario Piedra Ibarra aparece como consejera en Nuevo León, pero también aparece como consejera nacional de Morena y también aquí­ se lo seí±alo para que no haya duda”, enfatizó el senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda.

Por otra parte, la senadora del PRI, Claudia Anaya, informó que el Consejo Polí­tico del PRI, definirá este martes si instruye a sus gobernadores y alcaldes a desconocer cualquier recomendación que emita la nueva presidenta de la CNDH, tal como también anunciaron los mandatarios estatales y presidentes municipales del PAN.

"Es un tema que se deberá de tomar para que sea una decisión del partido, y no sean declaraciones aisladas de algunos gobernadores sí­, algunos no, algunos presidentes municipales sí­, algunos no, por eso queremos que el Consejo Polí­tico Nacional manifieste una postura al respecto y será el dí­a de maí±ana”, comentó la legisladora priista.

Con información de Excélsior

Publicación anterior Pide México a Bolivia repliegue militar
Siguiente publicación Profesor abusa de menor y la contagia de VIH
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;