WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Administrador de bomberos avala iniciativa para crear cuerpo estatal

Muchos de los municipios carecen tanto de equipamiento como en los derechos laborales de los elementos.

  • 228

Muchos de los municipios carecen tanto de equipamiento como en los derechos laborales de los elementos.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 20 de noviembre de 2019.- Ante la iniciativa que presentó el diputado Emilio de Hoyos en el Congreso del Estado, para la creación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Coahuila, Carlos Garcí­a Pérez, administrador de dicha corporación en Piedras Negras, avaló la propuesta al considerarla muy necesaria.

Puntualizó que muchos de los municipios carecen tanto de equipamiento como en los derechos laborales de los elementos, reiterando que en Piedras Negras el departamento ha sido muy beneficiado gracias al apoyo de algunos gobiernos municipales y sobre todo del patronato.

Sin embargo, agregó que dicha propuesta también serí­a muy necesaria debido al crecimiento urbano que se ha desarrollado en Coahuila, con la llegada de más industrias y empresas, que exige a los bomberos mayor atención y calidad en su servicio.

Garcí­a Pérez explicó que desde que se fundó el departamento en 1943, sólo algunas administraciones los han apoyado verdaderamente, como la actual, que ya les ha entregado herramientas y en próximas dí­as 30 radios para todos los elementos y 15 para las apagadoras, 30 trajes y 10 mascarillas con tanque de aire comprimido.

Publicación anterior Acuerda Bres con CAPUFE repavimentación en calles aledañas a la Gran Plaza
Siguiente publicación Lanzan licitación para alumbrado LED en plazas de Piedras Negras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;