
Rodríguez de Lara estableció que precisamente la situación de la Escuela Modelo es un claro ejemplo que puede ser atendido por este órgano.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 20 de noviembre. - Tras una nueva protesta de maestros del turno matutino de la Escuela Modelo, quienes exigen la destitución de la directora, el subdirector de servicios educativos, Aron Rodríguez de Lara estableció que la Secretaría de Educación cuenta con un órgano interno de fiscalización, que atiende precisamente este tipo de casos.
Explicó que dicha instancia colabora de manera estrecha con el área jurídica de la mencionada dependencia para tratar de resolver todo tipo de conflictos que se pudieran presentar en las escuelas, una vez que haya sido rebasada la estructura educativa del respectivo nivel.
El profesor Rodríguez de Lara estableció que precisamente la situación de la Escuela Modelo es un claro ejemplo que puede ser atendido y resuelto por ese órgano de fiscalización, tomando en cuenta que la queja de los maestros inconformes ya rebasó la supervisión.