
Este 24 de noviembre verán si los vinculan⦠hace un aí±o fue el fallecimiento.
Por Wendy Vázquez
Monclova, Coah.- A más de un aí±o de que un hombre falleciera por lesiones internas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado tras haber sido detenido y consignado por la Policía Municipal de Ciudad Frontera luego de protagonizar un accidente automovilístico, la investigación por homicidio culposo se ventiló ayer ante el Juez.
Será hasta el próximo domingo 24 de noviembre cuando se reanude la audiencia de esta causa penal 622/2019 en la que la autoridad judicial resuelva si vincula o no a proceso a los cuatro imputados, tres policías municipales y un médico, quienes a través de su defensa solicitaron la duplicidad del término para presentar datos de prueba.
Negligencia derivó en muerte
De acuerdo con la relación de hechos vertida por el Ministerio Público el acontecimiento se registró el 7 de octubre de 2018 alrededor de las 8:35 de la maí±ana cuando los elementos de la Policía se encontraban en servicio y tomaron el reporte del accidente automovilístico que había protagonizado la víctima José Antonio Díaz.
Seí±alaron que sin tomar en consideración y sin prestar atención oportuna detuvieron al conductor e ingresaron a las celdas municipales y cuatro horas después lo pusieron a disposición del Ministerio Público así como también que no se procuró atención médica lo que originó que perdiera la vida por shock hipovolémico, laceración hepática y traumatismo torácico severo.
Los tres elementos de la policía Edgar Obed âNâ, Juan Daniel âNâ y Diego Misael âNâ se acogieron a su derecho a no rendir declaración mientras que el médico José Salvador âNâ prefirió hacer uso del mismo.
SIN ATENCIíN MíDICAâ¦
En su momento, la esposa de la víctima, Erika Yazmín, había declarado que la necropsia constató que la causa del fallecimiento fueron las lesiones internas que le dejaron los golpes contusos que sufrió su marido en el percance vehicular y de los cuales se omitió su atención médica en un hospital al no ser trasladado a ningún nosocomio sino a los separos de la Comandancia