WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Implican a 3 policías y doctor en muerte de reo

Este 24 verán si los vinculan… hace un año fue el fallecimiento.

  • 208

Este 24 de noviembre verán si los vinculan… hace un aí±o fue el fallecimiento.

Por Wendy Vázquez

Monclova, Coah.- A más de un aí±o de que un hombre falleciera por lesiones internas en las instalaciones de la Fiscalí­a General del Estado tras haber sido detenido y consignado por la Policí­a Municipal de Ciudad Frontera luego de protagonizar un accidente automovilí­stico, la investigación por homicidio culposo se ventiló ayer ante el Juez.

Será hasta el próximo domingo 24 de noviembre cuando se reanude la audiencia de esta causa penal 622/2019 en la que la autoridad judicial resuelva si vincula o no a proceso a los cuatro imputados, tres policí­as municipales y un médico, quienes a través de su defensa solicitaron la duplicidad del término para presentar datos de prueba.

Negligencia derivó en muerte

De acuerdo con la relación de hechos vertida por el Ministerio Público el acontecimiento se registró el 7 de octubre de 2018 alrededor de las 8:35 de la maí±ana cuando los elementos de la Policí­a se encontraban en servicio y tomaron el reporte del accidente automovilí­stico que habí­a protagonizado la ví­ctima José Antonio Dí­az.

Seí±alaron que sin tomar en consideración y sin prestar atención oportuna detuvieron al conductor e ingresaron a las celdas municipales y cuatro horas después lo pusieron a disposición del Ministerio Público así­ como también que no se procuró atención médica lo que originó que perdiera la vida por shock hipovolémico, laceración hepática y traumatismo torácico severo.

Los tres elementos de la policí­a Edgar Obed “N”, Juan Daniel “N” y Diego Misael “N” se acogieron a su derecho a no rendir declaración mientras que el médico José Salvador “N” prefirió hacer uso del mismo.

SIN ATENCIí“N Mí‰DICA…

En su momento, la esposa de la ví­ctima, Erika Yazmí­n, habí­a declarado que la necropsia constató que la causa del fallecimiento fueron las lesiones internas que le dejaron los golpes contusos que sufrió su marido en el percance vehicular y de los cuales se omitió su atención médica en un hospital al no ser trasladado a ningún nosocomio sino a los separos de la Comandancia

Publicación anterior Identifican a #LadyBistec; sería maestra
Siguiente publicación Se anuncian pocos festejos para la Jornada Taurina de esta Semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;