
Cientos acudieron a la Misa de cuerpo presente que se ofreció para despedir a quien laboraba en el Cetis 83
Por: Agencia Reforma
Torreón, Coah.- Familiares y amigos de la maestra Mireya Fernández Martínez, asesinada el domingo en la ciudad de Torreón durante el Desfile de la Revolución Mexicana, le dieron el último adiós con una misa ofrecida en la Catedral de Gómez Palacio.
Cientos de personas acudieron a la Misa de cuerpo presente que se ofreció para despedir a quien se desempeí±aba como jefa de docentes del Cetis 83 y fue privada de la vida al recibir dos disparos de arma de fuego por un sujeto que logró huir.
El mismo domingo, la Fiscalía del Estado de Coahuila informó de la detención de Salvador, hijastro de Fernández Martínez, y a quien se le imputa la autoría intelectual de su asesinato.
Al finalizar la celebración religiosa se escucharon diversos comentarios entre los asistentes en los que cuestionaban cómo es que Salvador "N", fue capaz de pagar a una persona para que la mataran.
"Pedimos que caiga todo el peso de la ley sobre el culpable y todos aquellos que estén involucrados, tanto intelectual como el material", indicó Juan Ramírez Fernández, primo hermano de la víctima.
"Tenemos confianza en las autoridades, en la procuración de justicia de la Fiscalía del Estado de Coahuila y solamente decirle a la sociedad que esto que pasó es muy lamentable, pero que nosotros como familiares deseamos que todo esté bien dentro de la sociedad".
De acuerdo a las investigaciones realizadas, el detenido tenía una animadversión por quien fue la esposa de su padre y el móvil del crimen sería una disputa de los heredados, ya que falleció el pasado mes de enero.