WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Comenzará identificación de cadáveres en fosas comunes de Coahuila

El fiscal de personas desaparecidas en la entidad, dio a conocer que 35 cuerpos serán sustraídos con el apoyo de expertos.

  • 260

El fiscal de personas desaparecidas en la entidad, dio a conocer que 35 cuerpos serán sustraí­dos con el apoyo de expertos.

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- La Fiscalí­a General de Coahuila y la Subprocuradurí­a de Personas Desaparecidas, apoyados con expertos internacionales en identificación de restos humanos, comenzarán este martes la exhumación de cadáveres en fosas comunes del estado.

José íngel Herrera Cepeda, fiscal de personas desaparecidas en la entidad, dio a conocer que 35 cuerpos serán sustraí­dos con el apoyo de expertos en la materia.

Dichas acciones, obedecen a procesos previos de identificaciones de los mismos y se estarán llevado en coordinación de elementos de la Fiscalí­a General de la República ( FGR ).

Será en el panteón de La Paz, municipio de Saltillo donde se llevará acabo este procedimiento.

En dicha fosa común se ubican cadáveres de hechos registrados ante la Fiscalí­a General de la República como la Fiscalí­a General del Estado de Coahuila en hechos tanto del fuero federal como común.

Serán cuatro los equipos de identificación humana los que participe en diversas disciplinas forenses como los son: antropologí­a, genética, odontologí­a, medicina, fotografí­a, todo según las instancias encargadas del proceso bajo un marco de respeto en derechos humanos.

“Estos trabajos se van hacer en base a un protocolo de identificación humana”, seí±aló Jorge Herrera.

Los trabajos para identificar a personas que fueron ví­ctima de un asesinato o que murieron en algún altercado de inseguridad, serán llevados acabo en las próximas tres semanas.

Publicación anterior Chiefs vencen a Chargers en duelo de la NFL en México 2019
Siguiente publicación Mon Laferte admite que mostró sus pechos para promocionar su ‘perreo’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;