
Los profesores fueron arrestados el pasado viernes 15 de noviembre.
Por:Â Excélsior
Estados Unidos.- Dos maestros universitarios de química de Arkansas, Estados Unidos, fueron arrestados por cargos de fabricar metanfetaminas, un caso de la vida real que hace recordar la serie televisiva âBreaking Badâ.
Los profesores Terry David Bateman y Bradley Allen Rowland, de la Universidad Estatal Henderson, fueron arrestados el viernes, acusados de fabricar metanfetaminas y poseer parafernalia relacionada con drogas, indicó la oficina del jefe policial del condado Clark.
Tina Hall, portavoz de la universidad con sede en Arkadelphia, dijo que Bateman y Rowland fueron dados de baja desde el 11 de octubre.
Tres días antes, indicó Hall, la policía investigó una denuncia de una pestilencia de origen químico en el centro de ciencias del campus.
El edificio reabrió sus puertas el 29 de octubre después de que una compaí±ía filtrara el aire, agregó.
Los arrestos generaron comparaciones con el personaje central de la exitosa serie televisiva âBreaking Badâ, en la que un maestro de química en una secundaria se pone a fabricar metanfetaminas.