
âEn las próximas horas quedará esclarecido el lamentable incidente en que perdió la vida la maestra en Torreónâ, dijo.
Por: Agencia Reforma
Torreón, Coah.-Â El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó a través de redes sociales que aparentemente un familiar está relacionado con el asesinato de una maestra en la Alameda de Torreón, durante el desfile de la Revolución.
"En las próximas horas quedará esclarecido el lamentable incidente en que perdió la vida la maestra en Torreón", adelantó el mandatario. "Confirmando que los hechos tienen que ver con el entorno familiar, así lo indican las investigaciones preliminares de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública".
De manera extraoficial se supo que la mujer asesinada a balazos se llamaba Juana Mireya Hernández, y era profesora del Cetis 83 de Torreón.
Horas atrás, el Gobernador dijo que en la investigación colaboraban la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.
"Seguiremos trabajando por mantener a la Comarca Lagunera como una tierra de paz y tranquilidad", escribió Riquelme.
De los hechos registrados esta maí±ana en #Torreón, estamos coordinados con el Gobierno Municipal, el Ejército Mexicano y el Mando Especial de Laguna para dar con los agresores de la maestra, aseguramos que no habrá impunidad y La Laguna seguirá en calma y con seguridad.
â Miguel Riquelme (@mrikelme) November 17, 2019
Cerca de las 10:45 horas de este domingo, un hombre atacó y dio muerte a balazos a la maestra, quien acompaí±aba a un contingente de alumnos del Cetis 83 que se preparaban para desfilar por las calles del centro de Torreón.
La agresión generó pánico entre los presentes, quienes corrieron del sitio. Al observarlos y escuchar los disparos, personas que se encontraban más alejadas pensaron que se trataba de algo peor y se ocasionaron algunos tumultos.
Cerca de las 11:00 horas se decidió suspender el desfile que había iniciado a las 9:00 horas, y se esperaba, concluyera cerca de las 12:00 horas.