WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gran inauguración del bello Cortijo “Las Fuentes”

El Cortijo tiene una capacidad aproximada para 250 personas.

  • 200

El Cortijo tiene una capacidad aproximada para 250 personas.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- Con un ambiente lleno alegrí­a y tauriní­smo, la tarde de este sábado 16 de noviembre, fue inaugurado el bello Cortijo “Las Fuentes”, ubicado al norte de esta ciudad capital, del matador de toros aguascalentense Arturo Prado y Familia, quien ofreció un agradable y ameno convivio para festejar este suceso, mismo que comenzó con una comida compuesta de una rica paella que todos los presentes degustaron.

Sentados todos los invitados en el cómodo tendido del Cortijo, mismo que tiene una capacidad aproximada para 250 personas, se procedió al corte de listón, mismo que corrió a cargo del Gobernador del Estado, Martí­n Orozco Sandoval, quien estuvo acompaí±ado del anfitrión, su gentil esposa, así­ como familiares y el matador César Delgadillo.

Enseguida el sacerdote Néstor Alejandro, hizo la bendición del bello Cortijo “Las Flores”, dando la primera vuelta al ruedo mismo que tiene un diámetro de 38 metros.

Pasando a la parte taurina, corrió a cargo de los matadores acalitanos César Delgadillo y el propio Arturo Prado. El primer astado que salió por la puerta de toriles se llamó “Don Beto” número 790 de la ganaderí­a de Rosas Viejas, mismo que fue para el César Delgadillo quien lo recibió con verónicas quitando por lucidas navarras una vez que fue picado por el estupendo varilarguero José de Jesús Prado. Con muleta ante un astado que tuvo raza, comenzó con pases por bajo, continuando con una faena por ambos lados, logrando pases que tuvieron eco como los redondos que trazó al dejarle la muleta en la cara del burel. En la suerte suprema dejó un pinchazo hondo terminando al segundo viaje con una estocada entera que surtió efectos para que el juez el también matador Jorge Mora le concediera la oreja.

Para Arturo Prado fue “Don Tulin”, herrado a fuego con el número 12 de la dehesa de Campo Grande, mismo que tuvo clase y fijeza, permitiéndole a Arturo disfrutar del toreo desde que se abrió con capa a la verónica donde jugó los brazos con armoní­a. Muleta en mano aprovechando y viendo la calidad de las embestidas del astado sardo, se dio a torear tanto por el derecho como izquierdo, donde mostró su toreo de buen trazo, temple y profundidad. Una vez que lo pasaportó el público solicitó la oreja la cual le fue otorgada.

Posteriormente para los invitados que quisieron calmar sus ansias de toreros, hubo una vaca así­ como una becerra, misma que permitió a todos los valientes toreros el sentir la hermosa sensación de torear.

Enhorabuena a Arturo Prado y Familia por cumplir y hacer realidad un sueí±o, seguro estamos que su seí±or padre y siempre recordado don Arturo Prado, desde el cielo también disfrutó de este evento.

([email protected])

Publicación anterior Sacerdote ofrece absolver tus pecados a un 100% de descuento en este Buen Fin
Siguiente publicación Celia Lora reta a Instagram con sensual foto que muestra sus pechos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;