WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EEUU devuelve diez migrantes diariamente a Piedras Negras

Un promedio de diez migrantes son devueltos diariamente a Piedras Negras.

  • 195

Un promedio de diez migrantes son devueltos diariamente a Piedras Negras.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 16 de noviembre de 2019.- Mediante el Protocolo de Protección a Migrantes del gobierno de Estados Unidos, devuelven un promedio de hasta diez migrantes diarios a Piedras Negras que están en proceso de asilo polí­tico o humanitario, con motivo de que esperen su turno en la corte federal de Laredo, Texas.

Así­ lo informó, Héctor Gerardo Menchaca González, Enlace Municipal con Migración, quien agregó que se les otorga un permiso de estancia para desplazarse por México sin ser amonestado, y que además les permite trabajar.

Seí±aló que algunos optan por esperar en Piedras Negras y otros por trasladarse a distintas ciudades, debido a que cuentan con familiares o amigos cercanos que los hospedan mientras esperan su turno ante un juez federal.

Menchaca González destacó que ha disminuido notablemente el cruce irregular por migrantes hondureí±os y mexicanos, ya que va en aumento los trámites de asilo polí­tico o humanitario de dichas nacionalidades, gestionando un total de hasta 15 enlaces diarios con las autoridades de migración en Eagle Pass.

Publicación anterior Ejecutan a hombre en Monclova; le dejan mensaje
Siguiente publicación Invitan a recorridos turísticos por “Ciudad Mural” los sábados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;