WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suman más de 400 desaparecidos en la región desde 2006; cifra sigue aumentando

El número de desapariciones sigue incrementándose año con año.

  • 274

El número de desapariciones sigue incrementándose aí±o con aí±o.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras. -Desde el aí±o 2006 a la fecha suman 470 casos de personas desaparecidas en la región norte de Coahuila, de los cuales 150 ya han sido localizadas sin vida, aunque el número de desapariciones sigue incrementándose aí±o con aí±o.

Ariana Denisse Garcí­a Bosque, abogada de la asociación Familias Unidas para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, detalló que eso se debe a que muchas denuncias no se presentaron en su momento por temor a la delincuencia.

Estableció que el perí­odo más crí­tico en inseguridad se vivió entre el 2010 y el 2012, y no fue sino a partir del aí±o 2016 en que poco a poco las familias se animaron a acudir a las autoridades a denunciar sus respectivos casos.

Puntualizó que desde que se creó dicho organismo, en el 2013, han registrado un total de 900 ví­ctimas, entre ellas indirectas, a quienes han acompaí±ado no sólo en la búsqueda, sino incluso a gestionar apoyos diversos, incluso económicos.

Garcí­a Bosque seí±aló que aunque se localicen restos de personas desaparecidas los casos siguen abiertos, ya que la autoridad judicial tiene que establecer cómo sucedieron los hechos pero sobre todo fincar responsabilidades.

Agregó que las desapariciones no sólo son atribuibles a grupos delincuenciales, sino también a corporaciones policí­acas, siendo el Grupo de Armas y Tácticas Especiales, Fuerza Coahuila o ahora Policí­a Civil, la más denunciada.

Publicación anterior El 2 de diciembre se elige dirigente estatal del Sindicato de Salud
Siguiente publicación UIF niega "categóricamente" descongelamiento de cuentas de Elba Esther
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;