WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acapara Saltillo mayoría de los contagios de zika

Los síntomas del virus, que suelen aparecer entre 2 y 12 días después de haber contraído la enfermedad.

  • 305

Los sí­ntomas del virus, que suelen aparecer entre 2 y 12 dí­as después de haber contraí­do la enfermedad.

Por Paola A. Praga

Saltillo, Coah.- La Dirección General de Epidemiologí­a de la Secretarí­a de Salud en Coahuila mantiene la atención a 29 personas infectadas por el virus del zika en el estado.

De acuerdo con datos actualizados a octubre, en Saltillo se concentra la mayor parte de los enfermos, con 20 casos, seguido por Ciudad Acuí±a, en donde se tiene conocimiento de seis más.

Entre los pacientes se encuentran hombres y mujeres de entre 17 y 50 aí±os, mismos que ya reciben tratamiento médico especializado para contrarrestar las molestias ocasionadas por la infección.

Entre los sí­ntomas del virus, que suelen aparecer entre 2 y 12 dí­as después de haber contraí­do la enfermedad, se encuentran fiebre, dolor de cabeza, conjuntivitis y sarpullido, además de estar asociado a la microcefalia y malformaciones congénitas.

El virus zika es causado por la picadura del mosquito aedes aegypti, mismo que causa el dengue, y se cataloga como un arbovirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas transmiten al ser humano.

A la fecha no existe una vacuna ni un tratamiento especí­fico para la enfermedad, por lo tanto, la terapia se centra en el alivio de los sí­ntomas y consiste en reposo, rehidratación y medicamentos para la fiebre y el dolor.

La Secretarí­a de Salud en Coahuila cuenta con un programa de prevención contra el dengue, zika y chikungunya que consiste en la fumigación de áreas de riesgo y la difusión de información para evitar el contagio de estas enfermedades.

Publicación anterior Celebración ‘biker’ acaba en tragedia
Siguiente publicación Donan 100 terapias contra el cáncer
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;