
Todo documento tiene su código de seguridad.
Por: Eleazar IbarraEagle Pass, Tx.- El cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja, descartó que se haya tenido algún caso de falsificación de documento consular, asegurando que quien lo cometa obviamente se implicaría en un delito federal con altas sanciones.
Claro está que todo documento migratorio que se expide en la oficina diplomática tiene su código de seguridad que lo hace auténtico e infalsificable.
Sin embargo no puede descartarse que alguien pueda estar interesado en buscar lucrar con algo así, actuando de manera ilegal.
Lo cierto es que cabe la recomendación no sólo a las personas que viven del otro lado de la frontera mexicana, sino al resto del estado que pretendan arreglar pasaporte o visa, hacerlo únicamente y en forma directa con la Secretaría de Relaciones Exteriores o el consulado.
Además las medidas de seguridad que implementa el sistema de Aduana y Protección Fronteriza para detectar un documento apócrifo, son de tan alta tecnología y prácticamente es imposible que alguien logre engaí±ar a los agentes.