
El muestreo del agua se hizo a un lado del río Bravo, a un costado del Paseo del Río, en donde colocaron el equipo.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- Estudiantes de tercer semestre del CBTIS Número 34 participaron en el proyecto de monitoreo del río Bravo organizado por The Río Grande Int. Studio Center, que permite saber la calidad real del agua, en el cual cada uno de ellos mostró sus conocimientos.
La profesora Patricia Betancourt dijo que como cada aí±o, los estudiantes muestran su interés en este tipo de proyectos, que les permite mediante la práctica elevar sus conocimientos en la materia de biología.
Cada uno de ellos tomó las muestras y las analizó, para más adelante dar a conocer los resultados de este estudio del agua del río Bravo, saber el grado de contaminación que tiene.
El muestreo del agua se hizo a un lado del río Bravo, a un costado del Paseo del Río, en donde colocaron el equipo para hacer el muestreo del agua, que consistió en extraer residuos de lugares en donde se pudiera constatar algo de contaminación, y en varias áreas para saber el estado real del agua del río.
La directora, Blanca Estela Hernández, dijo que es meritorio que los alumnos participen en este tipo de proyectos, que les permite avanzar en sus estudios, porque es mediante la práctica que elevan sus conocimientos en biología.