
Acusó una conspiración para sacarlo del poder.
Por: EFE
La Paz.- Luego de que las Fuerzas Armadas de Bolivia pidieron la renuncia del presidente Evo Morales para pacificar al país, el mandatario renunció al cargo.
"Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales".
El Presidente anunció que enviará a la Asamblea Legislativa su renuncia al cargo.
En su mensaje también agradeció a las organizaciones internacionales que acompaí±aron en el proceso.
"Hemos vivido en la pobreza pensando como que nunca más haya pobreza ⦠aprovecho para agradecer a las distintas organizaciones internacionales que acompaí±aron".
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comunicado su renuncia este 10 de noviembre tras una escalada de tensión tras los resultados de las elecciones generales que derivó en una ola de protestas y violencia en el país sudamericano SEPA MíS: https://t.co/l9Xd3CS3oh pic.twitter.com/gUURcdFzUp
â RT en Espaí±ol (@ActualidadRT) November 10, 2019
El Mandatario acusó una conspiración para sacarlo del poder, pero dijo que su obligación es buscar la paz del país.
"Tengo la obligación de buscar esta paz, duele mucho", dijo el Mandatario en un mensaje a la nación. "Y por esta y muchas razones estoy enviando mi renuncia a la Asamblea Legislativa plurinacional de Bolivia"
Este domingo, Morales había anunciado una nueva elección en el país, tras una auditoría de la OEA que cuestionó los resultados.