WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Quiere AMLO a exgobernador fuera de prisión

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce que la 4T realiza gestiones para liberarlo.

  • 171

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce que la 4T realiza gestiones para liberarlo.

Por: El Universal

Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a intervenir para que el exgobernador priista Mario Villanueva Madrid, preso por lavado de dinero y asociación delictuosa, obtenga su libertad.

En un encuentro con el pueblo maya peninsular y población indí­gena migrante, expresó: “Nosotros, como Poder Ejecutivo, ya habí­amos hecho las gestiones para liberarlo, sin embargo, en la Fiscalí­a presentaron un amparo para retorno, pero vamos a seguir con la gestión y es mi compromiso que va a quedar en libertad”.

Acompaí±ado por el gobernador Carlos Joaquí­n González, López Obrador recordó que su Administración inició los trámites para liberar a Villanueva Madrid.

“Ya lo habí­a iniciado, pero es que ahora no es como antes, hay una Fiscalí­a General de la República que es autónoma e independiente, y nosotros somos respetuosos de esa autonomí­a”, refirió el Presidente.

Seí±aló que buscarán la ví­a legal para la liberación del exgobernador, “ya sea porque se vea con los jueces este amparo y acabo de enviar al Congreso una iniciativa para una Ley de Amnistí­a, donde la gente mayor que está en los reclusorios, que no han sido sentenciados, o indí­genas que están de manera injusta, les vamos a dar libertad con esta ley de amnistí­a”.

Durante el evento, presuntos familiares del exgobernador desplegaron tres mantas para exigirle al Presidente que libere o indulte al polí­tico priista.

El pasado 2 de julio, el exgobernador de Quintana Roo le escribió una carta a Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle que le conceda su libertad. Mario Villanueva Madrid seí±aló que únicamente hace falta un trámite que debe ser resuelto para que se le conceda su libertad.

Publicación anterior Así inauguró su nuevo estadio equipo del futbol argentino
Siguiente publicación Raúl Jiménez alarga racha goleadora en victoria del Wolverhampton
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;