
Castro de Hoyos puntualizó que las bugambilias, que formaban parte de un programa de embellecimiento urbano, en ningún momento afectaba el libre transito del ferrocarril.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 10 de noviembre. - Un juez federal declaró improcedente la demanda que interpuso FERROMEX en contra del municipio, por supuestas afectaciones a la empresa por la siembra de bugambilias a un costado de las vías en el libramiento Fausto Z. Martínez.
De acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos, la empresa ferroviaria no pudo comprobar cuales serían esas afectaciones, ya que no hay tales, por lo que no procedió la querella presentada en días pasados.
Reconoció que la demanda, además de no tener un sustento jurídico, evidentemente se trataba de una revancha por parte de FERROMEX por las acciones emprendidas por el municipio para hacer que cumpla la ley.
Castro de Hoyos puntualizó que las bugambilias, que forman parte de un programa de embellecimiento urbano, en ningún momento afectaban el libre tránsito del ferrocarril, además que la empresa es concesionario de las vías, no dueí±o.