Ahora es el pollo de importación el que se mantiene una tendencia a la alza ya que la mayor parte de la producción de Estados Unidos se envía a China y Rusia.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 8 de noviembre. - Luego de que a inicios de semana se diera a conocer del incremento al precio del kilo de huevo, representantes de supermercados locales advirtieron que ahora es el pollo de importación el que mantiene una tendencia al alza ya que la mayor parte de la producción de Estados Unidos se está enviando a China y Rusia.
El empresario Julián Rodríguez Cavazos, estableció que proveedores a quien se le compra el mencionado producto les han explicado que la demanda de pollo por parte de esos países es debido a la llegada del invierno, lo que afecta su producción interna.
Agregó que por consecuencia el pollo de importación de Estados Unidos se habrá de escasear y eso ocasionará que automáticamente se dé el aumento de precio, por lo que de 15 pesos a que se estaba vendiendo el kilo ya subió a casi 17 pesos.
Rodríguez Cavazos descartó que el encarecimiento del kilo de pollo sea una estrategia de los supermercados, tomando en cuenta que en esta temporada aumenta el consumo, al afirmar que la competencia comercial que se da no permite elevar el producto.