
La institución caritativa promovía sus intereses políticos y económicos.
Por: Grupo Zócalo
Washington.- Una jueza de Nueva York ordenó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagar dos millones de dólares por el mal uso de su fundación, resolviendo así una demanda alegando que utilizó dicha institución caritativa para promover sus intereses políticos y económicos.
La jueza Saliann Scarpulla también acordó cerrar la Fundación Trump y distribuir alrededor de 1,7 millones en fondos restantes a otros grupos sin ánimo de lucro, según informaron medios locales.
El pasado 23 de noviembre, Scarpulla rechazó desestimar un caso iniciado en junio contra Trump, tres de sus hijos y la fundación a su nombre después de que la defensa argumentase que no se puede demandar a un mandatario en funciones en una corte estatal.
Trump permanece en la búsqueda de la reelección de la presidencia de Estados Unidos, por lo cual ha realizado múltiples acciones para convencer a los ciudadanos americanos para seguir ocupando el cargo.
Sin embargo, durante las últimas semanas, el mandatario ha sido seí±alado por ejercer presuntas presiones al gobierno de Ucrania para resultar favorecido en las elecciones, lo cual desencadenó propuestas de un juicio político en su contra.