La profesora Juanita Flores Zertuche, quién fundó hace cien aí±os el Jardín de Nií±os Luis A. Beauregard.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras.-El Museo de la Frontera Norte elaboró un altar de muertos en honor a la pionera de la educación del nivel preescolar en Piedras Negras, la profesora Juanita Flores Zertuche, quién fundó hace cien aí±os el Jardín de Nií±os Luis A. Beauregard.
Los nií±os que cursan actualmente el tercer grado de dicho kinder visitaron el altar, donde su directora, Irene Muí±oz Rodríguez, les impartió una plática acerca de la persona que fundó la escuela a la que asisten, y posteriormente fueron llevados a un recorrido al museo por guías municipales.

Juanita Flores Zertuche fue una mujer ejemplar nacida en Nava, en 1887, y desde los 16 aí±os empezó a impartir clases gracias a que se título como maestra de primaria en la Escuela Normal de Saltillo.
Flores Zertuche fundó el jardín de nií±os en 1919, con el nombre de uno de sus maestros, sin embargo no contaba con un edificio propio y brindaba clases en otras escuelas como la Modelo, Juaréz y hasta en casas particulares.
En 1946 logró conseguir finalmente unos terrenos en la calle Fuente, con el apoyo del entonces presidente de la República, Miguel Alemán Valdez, y estuvo al frente de dicho kinder hasta 1971.