WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Difunde EU videos de operación contra Al Bagdadi

Divulga también fotos y detalles del ataque en Siria contra el líder del EI; Al Bagdadi se inmoló junto con dos niños, aclara el general del Cuerpo de Marines, Kenneth McKenzie.

  • 303

Divulga también fotos y detalles del ataque en Siria contra el lí­der del EI; Al Bagdadi se inmoló junto con dos nií±os, aclara el general del Cuerpo de Marines, Kenneth McKenzie.

Por Agencias CIUDAD DE Mí‰XICO.- El Pentágono divulgó detalles, videos y fotos el miércoles de la incursión de las fuerzas especiales estadunidenses en Siria que resultó en la muerte del lí­der del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi. La estructura de edificios que ofició como su escondite fue arrasada por municiones estadounidenses después de la redada, dejándolo como "un estacionamiento con grandes baches", dijo a periodistas el general del Cuerpo de Marines, Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, hablando en el Pentágono. Entre las imágenes difundidas por el Departamento de Defensa habí­a imágenes granuladas en blanco y negro de los soldados de las fuerzas especiales estadunidenses que se acercaban a pie a un complejo de paredes altas en el noroeste de Siria, donde estaba escondido Al Bagdadi. Además, el Pentágono liberó videos de ataques aéreos contra un grupo de combatientes desconocidos en tierra que abrieron fuego contra los helicópteros que transportaban a las fuerzas estadunidenses que se acercaban para el asalto al complejo de Al Bagdadi en la provincia de Idlib. También se publicaron imágenes de antes y después de la operación. McKenzie igualmente proporcionó a la prensa varios detalles nuevos sobre la redada del domingo. Así­, sostuvo que dos nií±os que parecí­an menores de 12 aí±os resultaron muertos, y no tres como dijo previamente el presidente Donald Trump, luego que Al Bagdadi se inmolara al detonar un chaleco con explosivos en un túnel mientras intentaba escapar de las tropas estadunidenses. Además, el alto oficial informó que un número no determinado de combatientes afines a Al Bagdadi fueron abatidos en la operación luego de que comenzaran a disparar contra los helicópteros que llevaban a los comandos. Uno de los videos divulgados mostró ataques aéreos sobre un grupo que parecí­a de una docena aproximadamente de personas en tierra. También, se le preguntó a McKenzie sobre la afirmación de Trump de que Al Bagdadi habí­a huido al túnel "llorando y gimiendo como un perro". Sobre los últimos momentos de Al Bagdadi, podrí­a decir esto...Se metió en un agujero con dos nií±os pequeí±os y se inmoló mientras su gente permanecí­a en la superficie", aseguró McKenzie, quien detalló que además del jefe y los dos nií±os resultaron abatidos en el complejo cuatro mujeres que usaban chalecos suicidas y un hombre. Al Bagdadi, un nativo iraquí­ que se cree que tení­a alrededor de 48 aí±os, rara vez habí­a sido visto. Desapareció en 2014 y solo fue visto en un video en abril con una barba gris y roja, junto a un rifle de asalto, mientras alentaba a sus seguidores a "vengarse" después de la derrota territorial del grupo en Siria e Irak. Su muerte ya habí­a sido reportada varias veces y ahora los estadounidenses aseguran que lanzaron sus restos al mar. https://www.youtube.com/watch?v=SIPT9o1Apo8  
Publicación anterior Restaurante sirve por error pastel con mariguana a familia en funeral
Siguiente publicación Ocho mineros artesanales quedan atrapados tras derrumbe de mina
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;