
Al comienzo de este aí±o fiscal, se han registrado 12 casos de contrabando de migrantes en los cuales se detectaron armas de fuego.
Eagle Pass.-La Patrulla Fronteriza incautó dos armas de fuego en casos por separado, pero en uno logró el aseguramiento de 5 migrantes indocumentados que eran objeto de contrabando por parte de un traficante.
Los hechos se registraron el pasado 26 y 27 de octubre en el Rancho road que conduce al condado de Kinney cerca de la comunidad de Bracketville.
En el primero de los casos, el jefe del sector Del Río Raúl L. Ortiz, dijo que un oficial que inspeccionaba el área como parte del combate al tráfico de indocumentados, encontró tirada una mochila la que al revisarla, contenía un arma de fuego calibre 9 milímetros Glock 26 Gen5, la que puso en custodia federal.
Así mismo, al día siguiente, en la misma área, oficiales del departamento del Sheriff de Kinney que detuvieron un vehículo Chevrolet Tahoe, descubrieron al conductor que estaba en poder de un arma de fuego calibre 9 mm Smith Wesson. Le fue recogida y puesta a disposición.
En el vehículo viajaban 4 personas que no comprobaron su estancia legal en el país y por ello los entregó a la Patrulla Fronteriza que llegaron a brindar el apoyo requerido.
El conductor y acompaí±ante también fueron enviados a una estación de la Patrulla Fronteriza para el procesamiento apropiado, dijo Ortiz.
Al comienzo de este aí±o fiscal, se han registrado 12 casos de contrabando de migrantes en los cuales se detectaron armas de fuego. El aí±o pasado fueron 5.