
Bres Garza aseguró que esta problemática llama la atención de los tres niveles de gobierno y que se implementarán medidas para evitar que siga creciendo.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 31 de octubre. - El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, reconoció que a pesar de la crisis migratoria que se ha vivido éste aí±o en la frontera, en las últimas semanas ha ido a la baja el número de indocumentados en los albergues.
Detalló que su gobierno colabora y apoya con al menos siete instalaciones que dan atención, asilo y otro tipo de ayudas a los migrantes nacionales pero sobre todo extranjeros, que buscan cruzar, legal o ilegalmente, a los Estados Unidos.
Aseguró que por ello, la preocupación de las autoridades no se centra, por el momento, en una saturación de éste tipo de refugios, sino en el incremento en las casas de seguridad de indocumentados operadas por traficantes de personas.
Claudio Bres aseguró que esa es la problemática que está llamando la atención de los tres niveles de gobierno, sobre todo de su administración, para evitar que siga creciendo y se convierta en un problema mayor de inseguridad para la ciudad.