
Con esta iniciativa se busca que los migrantes sean autosuficientes y puedan cubrir sus necesidades básicas.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 31 de octubre. - Ante el desconocimiento del tiempo que tardarán las audiencias del juez para atender las peticiones de los migrantes que solicitan asilo político en Estados Unidos, el padre José Guadalupe Valdés estableció que ha estado recorriendo algunas empresas para conseguirles un empleo temporal.
El asesor de la casa del migrante Frontera Digna mencionó que ha tenido conocimiento de casos en los que las citas con el juez de migración fueron programadas para los primeros días de enero, lo que representa tener esperar en la ciudad casi tres meses hasta ser llamados.
Agregó que con esta iniciativa se busca que los migrantes sean autosuficientes durante el tiempo que permanezcan en Piedras Negras y puedan cubrir sus necesidades básicas como alojamiento y alimentación.
El padre Pepe consideró que, si no se implementa este tipo de apoyos para los migrantes, habrá una gran cantidad de ellos que andarán a la deriva, lo cual no es bueno para la sociedad.
Afirmó que los representantes de las empresas, de diversos giros, con los que se ha entrevistado, expresaron su disposición de ofrecer empleo temporal a los migrantes, de acuerdo a la capacidad de cada uno de ellos.