
La investigación en el Congreso de Estados Unidos con miras a llevar a juicio político al presidente Donald Trump avanzó ayer con nuevos testimonios, en vísperas de una primera votación sobre el procedimiento de destitución.
Por Agencias
WASHINGTON.- La investigación en el Congreso de Estados Unidos con miras a llevar a juicio político al presidente Donald Trump avanzó ayer con nuevos testimonios, en vísperas de una primera votación sobre el procedimiento de destitución.
Los legisladores demócratas interrogaron a tres diplomáticos sobre la política estadunidense en Ucrania, en el centro de la polémica.
Cinco semanas después de iniciar el proceso de impeachment, los demócratas, que controlan la Cámara baja, ya citaron a una decena de altos funcionarios.
Ayer convocaron a tres nuevos testigos, entre ellos al exasesor de seguridad nacional John Bolton, a quien escucharán el 7 de noviembre.
Los demócratas buscan determinar si Trump abusó de su poder para obligar a Kiev a espiar al exvicepresidente demócrata Joe Biden, potencial rival del mandatario en las presidenciales de 2020.
Los testimonios en la pesquisa han aportado detalles sobre los esfuerzos desplegados por meses por el entorno del presidente, comenzando por su abogado personal Rudy Giuliani, para lograr que Kiev investigara supuestos actos de corrupción de Biden y su hijo Hunter.