
Ejecutada y con huellas de tortura localizaron a Brenda Nail 11 días después.
Por Gerardo Sánchez
Piedras Negras, Coah.- Familiares de la joven fallecida y que dejó a dos pequeí±os en orfandad todavía recuerdan con dolor el recibir la desgarradora noticia sobre el hallazgo de su hija sin vida, quien tenía más de una semana desaparecida, y aun aí±o de su homicidio la Fiscalía sigue sin pistas sobre su asesino.
Fue la tarde del domingo 21 de octubre del 2018 cuando fue encontrada sin vida Brenda Nail González Montelongo, de 30 aí±os de edad, en unas tapias de una casa a medio construir sobre la calle Del Agua, entre Chihuahua y Coahuila, en la colonia San Joaquín, de Piedras Negras, a escasas a cuadras de su domicilio.
La joven fue reportada como desaparecida desde el jueves 11 de octubre del 2018, cuando se dirigía a su trabajo en la maquiladora Mex-Star de Piedras Negras, a donde nunca llegó.
Diez días más tarde el cuerpo fue encontrado boca abajo con un orificio de bala en la frente, además que presentaba huellas de tortura; debido al avanzado estado de descomposición la autoridad estimó en su momento que tenía más de 5 días de haber fallecido.
En su momento la madre y hermana de Brenda Nail exigieron justicia por lo que le hicieron a Brenda; dijeron que ella no tenía problemas con nadie y que para ellas el único sospechoso sigue siendo su expareja, de quien había recibido amenazas de muerte desde días atrás pero que jamás le dieron importancia.
Expareja habría declarado en Eagle Pass, Texas
En los primeros días de que se ventiló la desaparición de Brenda Nail González Montelongo, se presentó ante las autoridades norteamericanas la expareja de la joven localizada días más tarde asesinada; el sujeto, cuya identidad se reserva, únicamente aclaró que él no tenía nada que ver en la desaparición de Brenda Nail, pero se negó a cruzar al lado mexicano para rendir su declaración ante las autoridades mexicanas, lo que aún lo mantiene como principal sospechoso de los hechos.
Autoridades entregan el cuerpo 20 días después del hallazgo
Fue hasta el martes 30 de octubre del 2018 que las autoridades del Servicio Médico Forense de la Fiscalía ordenaron la liberación y entrega del cuerpo de Brenda Nail González Montelongo a sus familiares, tras 20 días de haber sido reportada como desaparecida cuando se dirigía a su trabajo en la empresa Mex-Star, en el parque industrial Aeropuerto de Piedras Negras.
A 10 días de que el cuerpo fue localizado dentro de un terreno de una casa abandonada con un balazo en la cabeza y en avanzado estado de descomposición, hizo que la autoridad no entregara el cadáver para su cristiana sepultura, ya que estaban a la espera de los resultados odontológicos para confirmar la identidad de la fallecida, aun cuando tenía en su persona identificaciones de su trabajo y oficiales.
Hasta el momento la Fiscalía sigue perdida en este caso
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado solo archivó el expediente en espera de que por un golpe de suerte se logre detener a algún involucrado en estos hechos violentos que para las autoridades acumularon un número más de muertes violentas en sus estadísticas a maquillar, pero que es un gran pesar y un gran dolor la pérdida de Brenda Nail para sus familiares y sobre todo para dos hijos que crecen sin el único sustento en su hogar y que nunca alcanzaran a comprender qué cosa tan mala pudo hacer su madre para merecer la forma en que le arrancaron su futuro y su vida.
Por su parte las autoridades siguen sin dar a conocer detalles sobre los avances de las investigaciones y los familiares, cansados de que siempre que acuden a cuestionar lo mismo les responden con cuestionamientos sobre sus actividades para ganar su dinero, dando a entender otras cosas para justificar su falta capacidad para realizar las investigaciones para dar con el homicida.