Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Las evidencias ponen a Nájera contra la pared y ahora está obligado a dimitir para dejar a salvo el prestigio del Poder Judicial
Coahuila

Berchelmann pide cabeza de Nájera Davis

Las evidencias ponen a Nájera contra la pared y ahora está obligado a dimitir para dejar a salvo el prestigio del Poder Judicial

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
29 de octubre de 2019 a las 06:07 · 611 Vistas · 2 min de lectura

Las evidencias ponen a Nájera contra la pared y ahora está obligado a dimitir para dejar a salvo el prestigio del Poder Judicial

Por Leopoldo Ramos Saltillo, Coah.- Antonio Berchelmann Arizpe, uno de los constitucionalistas más reconocidos en México, consideró que las evidencias sobre el complot encabezado por el magistrado Óscar Aarón Nájera Davis, para obligar la renuncia de tres empleados del sistema de juicios orales en Piedras Negras, lo pone contra la pared y ahora está obligado a dimitir para dejar a salvo el prestigio del Poder Judicial.
“¿Dónde está la imparcialidad de un magistrado que es miembro del Consejo de la Judicatura, cuando anticipa un procedimiento de responsabilidad contra servidores públicos del Poder Judicial para ‘aventarles toda la caballería’?”, cuestionó el expresidente de la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
“El señor magistrado por lo menos debería retirarse del Consejo de la Judicatura para evitar desprestigiar al Poder Judicial”, dijo el reconocido constitucionalista Antonio Berchelmann Arizpe sobre el magistrado Óscar Aarón Nájera Davis. Se refirió al caso que dio a conocer Zócalo este lunes, en donde Nájera Davis aparece en un video en donde da instrucciones sobre cómo presionar a tres empleados para que renuncien. Berchelmann dio cuenta de su indignación por el complot protagonizado por Nájera Davis. “Quien tiene a un acusador como juez, necesita a Dios como abogado”, puntualizó. No da la cara Zócalo buscó la opinión del magistrado Nájera Davis sobre el complot que habría dirigido, pero el también profesor de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC no quiso dar la cara. Este lunes, magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, como Juan José Yáñez Arreola, Iván Garza García y Armín José Valdés Torres acudieron al quinto informe de Luis Efrén Ríos Vega como director general de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, pero Nájera Davis no estuvo presente. En una red de contubernio encabezada por el magistrado, el administrador general del Poder Judicial, Javier Ángel Ramírez; la jueza Karina Martínez Jiménez y el juez Raúl Flores Villanueva se orquestó el despido de tres empleados del Poder Judicial.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido