
Con una buena salida de Gerrit Cole, los Astros dominaron a unos perdidos Nacionales.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Los Astros ya le dieron vuelta a la tortilla. Tras caer en los primeros dos duelos de la Serie Mundial, Houston se adueí±ó de Washington y con tres victorias consecutivas remontó la Serie Mundial para regresar a casa con la ventaja de 3 juegos a 2.
Una día después de que el mexicano José Urquidy silenció a la ofensiva de los Nacionales, Gerrit Cole siguió sus pasos y lanzó seis entradas sin recibir daí±o, hasta que Juan Soto lo castigó con un cuadrangular en el séptimo capítulo, cuando fue relevado.
Las malas noticias para los Nacionales llegaron previo al inicio del partido, cuando el mánager Dave Martínez anunció la baja del abridor Max Scherzer por espasmos en la espalda y el cuello, lo que llevó a Joe Rossa la lomita de Washington.
En la que significó apenas su segunda apertura en postemporada, Ross fue castigado por la ofensiva de Houston con un par de cuadrangulares de dos carreras, obras de Yordan ílvarez y Carlos Correa.
La ventaja otorgó a Cole tranquilidad para manejar una zona de strike que el ampayer Lance Barksdale amplió y redujo a placer, para la molestia del dugout y la afición local.
Con un imparable, Yuli Gurriel empujó en la octava a George Springer, quien conectó un vuelacercas de dos carreras en el noveno rollo para poner el 7-1 final en la pizarra.
El Clásico de Otoí±o se reanuda maí±ana en el Minute Maid Park de Houston, donde Justin Verlander buscará su primera victoria como abridor en un Clásico de Otoí±o.
La responsabilidad de emparejar la serie para Washington estará en el brazo de Stephen Strasburg.