
En marzo del 2018, Guzmán indicó que odiaba no sólo al presidente de México, sino al de Estados Unidos.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- En marzo del 2018 Iván Archivaldo Guzmán retó a Donald Trump, confiado en que si el presidente de Estados Unidos iniciaba una guerra contra los narcotraficantes mexicanos la perdería. Publica El Heraldo de México.
Durante una entrevista con un medio de Bélgica el hijo del Chapo aseguró que al gobierno de Estados Unidos no le convenía enfrentar una guerra contra el narco, pues ânuncaâ ganaría esa batalla.
Tras la captura de su padre, Joaquín âEl Chapoâ Guzmán, Archivaldo tomó las riendas del Cártel de Sinaloa y desde entonces se convirtió en uno de los principales objetivos de la DEA.
Archivaldo se mostró confiado en esa entrevista en la que aseguró que âsomos mucho más fuertes que él. Si los estadounidenses comenzaran a atacar a los cárteles en su propio país, pero por supuesto, harán todo lo posible por no dispararse en el pie.
En esa entrevista Archivaldo dejó ver su confianza y liderazgo de una organización delictiva y se mostró seguro de que si es detenido o muere, no cambiará nada, pues su ausencia en las calles no podrá fin al problema del narcotráfico.
Conocido como âEl Chapitoâ Archivaldo aseguró que el gobierno de México traicionó a su padre al entregarlo a las autoridades estadounidenses y dijo que ese un acto que no perdonaría.