WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno federal no destinó recursos al sector educativo estatal

Secretaría de Educación no recibirá recursos federales para programas de inversión en escuelas.

  • 193

Secretarí­a de Educación no recibirá recursos federales para programas de inversión en escuelas.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 27 de octubre de 2019.- Para la Secretarí­a de Educación de Coahuila es preocupante que el programa de inversión por parte del gobierno federal para esa dependencia para este aí±o venga en ceros, declaró el titular del ramo, Higinio González Calderón.

No obstante afirmó que el gobierno del estado autorizó para este ciclo escolar presupuesto de 800 millones de pesos para infraestructura, de los cuales 100 se destinarí­an para mantenimiento, acondicionamiento y reparación.

González Calderón dijo que el gobernador Miguel Riquelme está gestionando ante el gobierno federal que al menos se autorice el presupuesto ejercido el aí±o anterior, tomando en cuenta el crecimiento de las universidades, mas escuelas o ampliación de las existentes.

El secretario de educación aseguró que Coahuila es de los estados que más está creciendo por lo que se necesita más salones para atender la migración de familias que se desplazan del campo a las áreas urbanas, de quienes llegan a la entidad procedentes de otras partes del paí­s e incluso de migrantes.

Publicación anterior Autoridad educativa analizará peleas entre estudiantes de secundaria
Siguiente publicación Lewis Hamilton se lleva el GP de México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;