
El legislador Lenin Pérez seí±aló que la propuesta se había aprobado en la cámara de diputados pero fue derribada sorpresivamente por MORENA en el Senado.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 25 de octubre. - A pesar de que fue un tema que el Movimiento de Regeneración Nacional impulsó en campaí±a, donde incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en días pasados, dicho partido rechazó regularizar los autos chocolate.
Evaristo Lenin Pérez Rivera, diputado federal por el Partido Acción Nacional, seí±aló que fueron los senadores de MORENA, apoyados por los del Partido Revolucionario Institucional, quienes votaron en contra de dicha propuesta.
Aseguró que incluso, en la Cámara de Diputados se logró aprobar la legalización, pero cuando pasó al Senado de la República sorpresivamente los morenistas la tumbaron, lo que demuestra el doble discurso del partido en el poder.
Consideró que a diferencia de otros aí±os, la propuesta contaba con una mayor efectividad para beneficiar realmente a aquellas personas con un automóvil ilegal, que por falta recursos no pudieron adquirir uno nacional.
Pérez Rivera rechazó que la regularización hubiera afectado a la industria automotriz del país, ya que además de beneficiar a quienes menos tienen, se resolvía un tema de seguridad para México.