
Fueron siete los venezolanos que fueron regresados a México luego de que pidieran asilo. Tendrían permiso de en el país mientras le resuelven la situación.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 25 de octubre. - Con la presencia del delegado del Instituto Nacional de Migración en Coahuila, José de Jesús Barajas Santos, este viernes se aplicó, por primera vez en Piedras Negras, el Programa de Protección de Migrantes a través del cual siete venezolanos que solicitaron visa humanitaria en Estados Unidos fueron regresados a México.
Fue en punto de las 11:00 de la maí±ana cuando una unidad del Instituto Nacional de Migración condujo de las oficinas de Aduana y Protección Fronteriza en Eagle Pass a los siete venezolanos, tres adultos y cuatro menores, a las instalaciones del Puente Dos en donde uno por uno fueron procesados.
Al respecto Héctor Menchaca González, enlace municipal con Aduana de Eagle Pass explicó que el procedimiento que aplicó el INAMI fue el de otorgarles un permiso por el tiempo que vayan a permanecer en México mientras son llamados a Corte en Estados Unidos.
Aí±adió que posteriormente el grupo de venezolanos, y todos migrante que sea retornado a México a esperar su cita con el juez para solicitar la visa humanitaria en Estados Unidos, tendrá que trasladarse a Laredo, Texas en la fecha que se le indique.
Menchaca González declaró que será en esa audiencia con el juez de migración en donde se definirá si se le otorga o no el asilo, por lo que caso de que proceda, se queda en Estados Unidos o de lo contrario será regresado a México.