Autoridades alertan sobre las ráfagas de viento que pueden provocar una reducción significativa de la visibilidad al manejar y volver muy peligrosas las calles de la ciudad.
Por: UnivisiónÂ
Estados Unidos.-Un potente frente frío y un sistema de tormenta de nivel superior se han combinado para producir las primeras condiciones invernales de la temporada en Amarillo, Texas.
Junto con las condiciones frías, la nieve ha comenzado a caer en los condados del noroeste. Se prevé vientos tempestuosos desde el norte con ráfagas de hasta 40 mph.
Inicialmente, las temperaturas del suelo serán cálidas, lo que significa que la mayor parte de la acumulación ocurrirá en áreas cubiertas de hierba, dejando las carreteras húmedas o fangosas.
Sin embargo, en las áreas de nieve más intensas, pueden ser lo suficientemente fuertes como para causar carreteras cubiertas de nieve. Las ráfagas de viento también provocarán una reducción significativa de la visibilidad, lo que significa que los viajes pueden ser traicioneros y deben evitarse si es posible.
Heavy snow falling now in #Amarillo with near whiteout conditions at 1250 pm. #Snow is beginning to accumulate on roads from near Amarillo westward. #phwx pic.twitter.com/dHgy8djFqL
â NWS Amarillo (@NWSAmarillo) October 24, 2019