
Organizada por personal del BCFS Healt and Human Services para frenar los abusos contra mujeres y nií±os.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- Cientos de personas residentes de esta frontera participaron en la novena vigilia anual para las víctimas de violencia doméstica que se llevó a cabo el martes por la tarde-noche con la participación de representantes de corporaciones de seguridad de la localidad
Esta vigilia anual fue organizada por el personal de BCFS Health and Human Services, quienes cuentan con programas para ayudar a las víctimas de violencia doméstica y aprovechan este mes para crear conciencia y recibir apoyo de la comunidad para reportar esta casos y ayudar a evitar una tragedia.
La vigilia se llevó a cabo en el interior de la Plaza del Sol Mall, donde se colocó un mural de color morado con un enorme moí±o del mismo color que es el distintivo que se utiliza durante el mes de octubre.
Como invitado especial a este evento se tuvo al capitán Bill Rattay, quien habló sobre cómo ayudar a prevenir este tipo de casos, también cómo se puede ayudar a las víctimas. Otra de las autoridades que hablaron sobre este tema fue el sheriff Joe Frank Martínez, quien trabaja de cerca con este departamento para atender los casos de asalto.
Asimismo se tuvo a la jueza de Paz Hilda López, quien agradeció el trabajo de cada agencia que ayuda a las víctimas de violencia doméstica, tanto para que se haga justicia como también para que recuperen su vida.
Un grupo de menores de edad miembros de 4H hicieron una donación durante esta vigilia de chamarras para las víctimas de violencia que están en el albergue de la localidad fuera del peligro y recuperándose.
También autoridades del Condado de Val Verde al igual que representantes de diferentes agencias y corporaciones de seguridad, dieron lectura a la lista de nombres de las víctimas de violencia doméstica del aí±o pasado en el estado de Texas, las cuales sumaron un total de 212, la mayoría mujeres.
Este evento finalizó con unas palabras de Delia Ramos, directora del BCFS Health and Human Services, quien agradeció el apoyo de la comunidad por haber asistido a este evento, también la participación de las autoridades locales quienes al igual que ellos buscan ayudar a las víctimas de violencia doméstica y evitar que este tipo de casos se sigan presentando.