WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gestionará Armando Guadiana que recursos del Fondo Minero lleguen a Municipios

A la Convención asistieron mas de 12 mil personas entre Empresas Mineras, proveedores, profesionistas, expositores y expertos en las Ciencias de la Tierra.

  • 220

A la Convención asistieron mas de 12 mil personas entre Empresas Mineras, proveedores, profesionistas, expositores y expertos en las Ciencias de la Tierra.

Por: Agencias Acapulco, Guerrero; a 23 de Octubre de 2019.- En el marco de las actividades de la XXXIII Convención Internacional de Minerí­a Acapulco 2019, el Senador Armando Guadiana reafirmó su compromiso para que desde el Senado de la República se realicen las gestiones necesarias para que los recursos generados por el Fondo Minero, lleguen de nueva cuenta a los Municipios. El Legislador Coahuilense puntualizó que el Espí­ritu de la creación Fondo Minero fue precisamente fortalecer a los Estados y Municipios Mineros por lo mucho que aportan al Crecimiento y Desarrollo del Paí­s. Fue esta maí±ana durante la sesión de la Cámara  Minera de México,  -donde Armando Guadiana es Consejero desde hace más de 20 aí±os-, estuvo presente Jose Rosas Aispuro, Gobernador de Durango; ahí­ el Senador Guadiana destacó la preocupación de los Gobernadores de Chihuahua, Zacatecas, Durango, Coahuila, Sonora y Guerrero en el sentido que resulta urgente que los recursos lleguen a dichas Ciudades para él fortalecimientos de las mismas. “Trabajaremos para que el Fondo Minero se aplique pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón en el sentido de que hubo muy malos manejos y corrupción en la aplicación del dinero del Fondo en el pasado; es por ello que también vamos a proponer un sistema de auditorí­a para que el dinero se aplique de manera”, argumento el Senador Armando Guadiana. A esta Convención asistieron mas de 12 mil personas entre Empresas Mineras, proveedores, profesionistas, expositores y expertos en las Ciencias de la Tierra.
Publicación anterior Imparte GAC pláticas a estudiantes de medicina por el día del médico
Siguiente publicación Muere sujeto que mató a policía municipal en Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;