
Padres de familia de la escuela Ignacio Zaragoza se quejaron porque el grupo de segundo aí±o no tenía maestro.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 23 de octubre. - Luego de la queja de un grupo de madres de familia, de la escuela general Ignacio Zaragoza, por la ausencia de maestro del segundo grado desde el inicio del ciclo escolar, el subdirector de servicios educativos, Aron Rodríguez de Lara estableció que el grupo no tiene por qué quedarse solo ya que esos casos deben ser atendidos por el subdirector.
Explicó que, en el caso concreto de la inconformidad de las madres de familia, la maestra de segundo grado solicitó una beca-comisión por un periodo de un aí±o, pero al no llegarle la autorización solicitó un permiso, tal y como lo puede pedir cualquier profesor.
A pregunta expresa si la profesora de segundo grado goza de ciertos privilegios por ser la esposa del coordinador de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el profesor Rodríguez de Lara aseguró que este tipo de becas pueden ser solicitadas por cualquier maestro que quiera continuar estudiando.
Así mismo, el subdirector de servicios educativos aseguró que el permiso solicitado por la maestra de segundo grado de la primaria general Ignacio Zaragoza estaba siendo cubierto interinamente por un profesor de Saltillo, quien simplemente dejó de asistir y se regresó a la capital del estado.