
Una vecina encaró al delincuente y frustró las intenciones del sujeto de unos 50 aí±os.
Por Bernardo García
Saltillo, Coahuila.- Una fuerte movilización policíaca se registró en la colonia Oceanía Bulevares, luego de que un sujeto intentó privar de su libertad a una nií±a que caminaba frente a una plaza pública, la tarde de ayer.
Una vecina encaró al delincuente y frustró las intenciones del sujeto de unos 50 aí±os, descrito como alto, delgado y que vestía pantalón beige y playera azul.
Al trascender lo ocurrido, otra mujer denunció que hace cinco semanas se presentó un caso similar, pero agregó que tampoco se concretó, ya que la afectada logró huir del presunto captor cuando la jaloneaba con lujo de violencia en la vía pública.
Ayer, la víctima fue una nií±a de 9 aí±os, estudiante del Centro Educativo Hellen Keller, quien alrededor de las 16:00 horas se dirigía a una tienda de abarrotes con la intención de comprar unos dulces.
Fue en el cruce de las calles Japón y Martinica donde el sujeto se le acercó y le preguntó si conocía a la seí±ora Gloria, posteriormente la tomó del brazo y comenzó a caminar junto a ella.
Salva vecina a una nií±a de un secuestro en Oceanía
Tras el intento de secuestro de una nií±a en la colonia Oceanía Bulevares, una madre de familia logró frustrar las intenciones del criminal.
Por fortuna la vecina se percató de que la menor presentaba un comportamiento anómalo e inmediatamente la llamó por su nombre, al mismo tiempo que corría para cuestionar al hombre.
Recordó que el individuo llevaba a la nií±a adelante de él y que incluso pensó que se trataba de su familiar, pero al momento de preguntarle a la menor si lo conocía, ella le contestó que no.
Tras ser cuestionado, el sujeto soltó a la víctima y se dirigió hasta donde se encontraba un auto Dodge Neón verde, en el cual escapó. âIntenté alcanzarlo, pero aceleró rápidamenteâ, aseguró la mujer.
La vecina llevó a la menor a su casa e informó a su madre lo ocurrido. Tras solicitar auxilio al 911, en el lugar fue implementado un fuerte operativo, pero desafortunadamente no fue localizado el delincuente.