WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere niño que viajó en caravana a EU para curarse del cáncer

Caminaba sin descanso pese a tener tumores en un brazo, en un pie y haber perdido su ojo.

  • 226

Caminaba sin descanso pese a tener tumores en un brazo, en un pie y haber perdido su ojo.

Por: Grupo Zócalo

Honduras.- Hace un aí±o la historia de Mery Sair Villanueva, un nií±o hondureí±o con cáncer que cruzó la frontera de los Estados Unidos en busca de un tratamiento médico, conmovió al mundo.

Junto a sus padres Marí­a Argentina Paz y Rodrigo Villanueva, el nií±o emprendió el viaje hacia el paí­s del norte desde Omoa Cortés, Honduras en una “caravana de migrantes”.

Este fin de semana la familia de Sair Villanueva confirmó la muerte del pequeí±o que se convirtió en un sí­mbolo de los migrantes y la lucha contra el cáncer infantil, informó el medio La Tribuna.

Travesí­a

La historia de Sair Villanueva se conoció a través de medios internacionales que mostraron videos del pequeí±o caminando en México con su rostro cubierto con un tapabocas de caricaturas.

Sair se ganó el carií±o y admiración de los migrantes que viajaban en la caravana, pues caminaba sin descanso pese a tener tumores en un brazo y un pie y haber perdido su ojo derecho a consecuencia del cáncer que padecí­a desde los tres aí±os.

Su lucha llevó a una hondureí±a residente en Texas a iniciar una campaí±a de recaudación de fondos en el sitio GoFundMe que terminó por rescatar al pequeí±o y su familia de un albergue de Tapachula, Chiapas.

Sair cumplió su sueí±o de recibir tratamiento en un hospital de Houston, Texas, pero perdió la batalla después de recibir un trasplante de médula que aparentemente lo habí­a librado del cáncer. Sin embargo, la enfermedad regresó.

“Fue todo un campeón sobrevivió el camino para llegar a los Estados Unidos sobrevivió las quimioterapias, sobrevivió un trasplante de médula y comenzó a tocar la campaí±a que muchos sueí±an tocar y nunca logran tocar. Este angelito fue todo un campeón ”, fue el mensaje de la familia al confirmar la muerte del menor.

Ahora sus padres piden ayuda para regresar a Honduras, porque aseguran que su único objetivo de viajar a Estados Unidos era encontrar una cura contra el cáncer que padecí­a Mery Sair.

La familia desea sepultar a su pequeí±o en su patria Honduras. A través del sitio GoFundMe realizan la campaí±a Traigamos a Said Regreso a Casa.

https://youtu.be/WTsX_6zFLGw
Publicación anterior Se salva de morir calcinado en Piedras Negras
Siguiente publicación Por liberación de Ovidio Guzmán, PAN denuncia a AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;