
Como parte de la disciplina fiscal que ha caracterizado al presente ayuntamiento, ésta el cumplimiento puntual con los pagos de la deuda de hace varias administraciones.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 20 de octubre. - El Tesorero Municipal, Sebastián Guerra ívila, aseguró que como parte de la disciplina fiscal que ha caracterizado al presente ayuntamiento, está el cumpliendo puntual con los pagos de la deuda heredada de hace varias administraciones.
Estableció que de acuerdo a las proyecciones, gracias a los pagos mensuales, para el finales del presente aí±o dicho pasivo se ubicará por debajo de los diez millones de pesos, específicamente en los 9.6 millones de pesos.
Así las cosas, Guerra ívila afirmó que de acuerdo a la tabla de amortizaciones, se tiene estimado que para el mes de abril del aí±o 2021 le municipio pueda terminar de pagar dicho crédito.
Descartó que el pasivo esté representando una carga pesada para la administración, ya que los intereses cada vez son más bajos y para el próximo aí±o serán menores a los cien mil pesos.