
De acuerdo con el Secretario de Seguridad, la detención se dio luego de que Guzmán y otros sujetos atacaron a soldados que pasaban en una patrulla de rutina.
Por: Redacción
Piedras Negras, Coahuila; 17 octubre 2019.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo, se reunió con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal para explicar la secuencia de eventos que terminó con la intensa balacera en Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.
âHoy a las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la GN y SEDENA realizaba una patrulla de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos de Culiacán, Sinaloa, cuando fueron agredidos desde una casa. Los elementos rechazaron la agresión y tomaron control de la vivienda. En el interior del domicilio se localizó a cuatro individuos, uno de ellos identificado como Ovidio Guzmán.â, dijo el funcionario.
Seí±aló que lo anterior causó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con fuerzas mayores a las de la patrulla; asimismo, agregó, otros grupos realizaron acciones de violencia en otras partes de la ciudad generando una situación de pánico.
Alfonso Durazo aseguró que el Gabinete de Seguridad determinó suspender dichas acciones para salvaguardar la integridad de la sociedad de Culiacán. Además, los integrantes del gabinete se trasladarán a Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes.