â¡Tengo miedo a que me maten!â, afirma Sergio Luis Argil Navarro
Por: Alma Proa
Acuí±a.-Al grito de âEl pueblo unido jamás será vencidoâ y âFuera Fuerza Coahuilaâ, un grupo de manifestantes partió de la plaza pública Benjamín Canales con rumbo al Puente Internacional Acuí±a-Del Río, donde se apostaron por espacio de una hora sin entorpecer el paso vehicular.
En el cruce internacional ya eran esperados por los elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal de Caminos y elementos del Ejército Mexicano que custodiaron cada uno de los accesos al puente para garantizar la seguridad de quienes transitan diariamente por este espacio.
En entrevista ante los medios de comunicación, Sergio Luis Argil Navarro manifestó que ya presentó su denuncia formal ante la Comisión de los Derechos Humanos, por lo que está a la espera de los resultados de la investigación que se realice por parte de las autoridades. Lo que sí dejó en claro fue el temor que tiene a sufrir represalias por parte de los elementos de esta corporación; âtengo miedo a que me matenâ, dijo.

Declaró que su detención se debe a un âcuatroâ que le montaron los elementos de Fuerza Coahuila y un amigo al que sólo conoce como âEl Filiâ, de oficio taxista, el cual dijo que hace las veces de âmadrinaâ de la misma corporación. Cabe hacer mención que públicamente Sergio Luis Argil Navarro reconoció que es una persona que gusta de consumir sustancias tóxicas como el âcristalâ y la marihuana.
En relación a las acusaciones de intento de asesinato hechas por su medio hermano Rodrigo de la Cruz Navarro, se declaró inocente, asegurando que se trata de un pleito que desde hace muchos aí±os sostienen sus hermanos Rodrigo y Gerardo, este último prófugo de la justicia.