WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Festejan Día Mundial de la Alimentación con degustación en Escuela de Nutrición

El doctor Tuiran Gutiérrez lamentó que, si bien se festeja el día de la alimentación, diariamente en el mundo fallecen 25 mil personas a causa de la desnutrición.

  • 298

El doctor Tuiran Gutiérrez lamentó que, si bien se festeja el dí­a de la alimentación, diariamente en el mundo fallecen 25 mil personas a causa de la desnutrición.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 16 de octubre. - En el marco del Dí­a Mundial de la Alimentación, alumnos de la Escuela de Nutrición de la Universidad Autónoma de Coahuila organizaron una degustación con alimentos altamente nutritivos y cuya preparación resulta sumamente económica, dio a conocer el doctor José Guillermo Tuiran, director de la Escuela Ciencias de la Salud.

En ese sentido el doctor Tuiran Gutiérrez lamentó que, si bien se festeja a nivel internacional el dí­a de la alimentación, diariamente en el mundo fallecen 25 mil personas a causa de la desnutrición, de los cuales el 60 por ciento son nií±os.

El director de la Escuela de Ciencias de la Salud declaró que mediante la degustación también se busca que los alumnos den a conocer que, si bien continuamente se crean platillos nuevos, no se debe dejar de elaborar las recetas tradicionales, aunque tal vez con algunas innovaciones.

El doctor Tuiran Gutiérrez mencionó que otro aspecto que se destacó con la degustación es preparar las porciones necesarias ya que es común que las amas de casa hagan comida de más que luego se desperdicia o se congela, pero ya después no se consume.

Publicación anterior Traen oportunidades de empleo para discapacitados
Siguiente publicación Invita CBP tramitar permiso para internarse a EEUU en épocas decembrinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;