WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Así es el Google Pixel 4, el primer celular con radar

Los Pixel 4 son los primeros celulares de Google con sistema de reconocimiento facial.

  • 397

Los Pixel 4 son los primeros celulares de Google con sistema de reconocimiento facial.

Por: Milenio 

Google presentó los nuevos celulares Pixel 4 y Pixel 4 XL, los primeros con sistema de reconocimiento facial que utiliza el radar en miniatura Soli, para detectar usuario y desbloquear el teléfono, además, el sistema de control por gestos y un modo que permite fotografiar las estrellas en el cielo nocturno.

Esta familia de celulares fue construida por Google, que decidió renovar el diseí±o y mostrar una parte trasera más limpia y plana, con colores habituales en la gama de producto, como el blanco y el negro, y un color más vivo, naranja, para el modelo Pixel 4 estándar.

https://twitter.com/Google/status/1184128387838812160 Caracterí­sticas y cámara del Google Pixel 4 De este diseí±o, llama la atención el módulo ubicado en la parte superior, con forma cuadrada. En él se encuentran todos los sensores fotográficos de la cámara principal que, por primera vez en la familia Pixel, introduce un sistema dual. Así­, el Google Pixel 4 presenta un sensor principal de 16 megapixeles y uno secundario, telefoto, de 12.2 megapixeles, que permite hacer zoom con una solución hí­brida de software y hardware desarrollada por la compaí±í­a y que garantiza el detalle en la imagen entre 1x y 4x. La cámara frontal presenta solo un sensor de 8 megapí­xeles, gran angular, pensado para los selfis. https://twitter.com/Google/status/1184116490288500737 Además de contar ahora con dos sensores, la cámara del Google Pixel 4 potenció el modo Visión nocturna, con lo que alcanza un nuevo nivel en la captura del cielo nocturno con el modo de astrofotografí­a, optimizará los recursos del teléfono para que las fotos que se tomen del cielo y las estrellas sean ní­tidas. Mediante la doble exposición, la cámara de Pixel 4 mejora la captura de fotografí­as a contraluz, como de un atardecer o en un interior con iluminación decorativa (como las luces de Navidad). Esto lo consigue al dividir la imagen en dos plano, frontal y de fondo, y cuya iluminación controla de forma independiente. ¿Cómo funciona el radar Soli del Google Pixel 4? El Google Pixel 4 introduce, por primera vez en los celulares de Google, el sistema de reconocimiento facial, ya adelantado por la compaí±í­a el pasado mes de julio, que emplea un radar en miniatura, Soli, para detectar al usuario y desbloquear el terminal. El sistema de Google se diferencia de otros sistemas de este tipo en la rapidez con que realiza este proceso. Para ello, Soli genera una especie de burbuja en torno al celular, que delimita un espacio de identificación que le permite detectar el movimiento del usuario cuando se acerca para recoger el teléfono, lo que activa el sistema de reconocimiento facial antes de que lo sitúe ante a su rostro. https://twitter.com/Google/status/1184122795640393729 Soli forma parte del sistema denominado Motion Sense, que introduce, asimismo, el control por gestos. El usuario, mediante gestos de la mano, puede realizar acciones como pasar de canción, rechazar una llamada o apagar la alarma despertador, sin tener que tocar el smartphone.

Estos 'gestos rápidos', como los llama la compaí±í­a, funcionan tanto con la pantalla bloqueada así­ como independientemente de la aplicación que se esté usando en primer plano. Desde Google entienden que la tecnologí­a Motion Sense tiene un gran potencial y que introduce una nueva forma de interactuar con el celular. Inicialmente estará disponible solo para las aplicaciones de Google en el momento del lanzamiento de los Pixel.

No obstante, la compaí±í­a facilitó a los desarrolladores las API de Motion Sense para que creen nuevas experiencias que puedan ampliar su uso. Pantalla y baterí­a Tanto Pixel 4, con sus 5.7 pulgadas (FHD+), como Pixel 4 XL, y sus 6.3 pulgadas (QHD+), emplean un panel OLED en una pantalla dinámica, que ajusta la tasa de refresco entre los 60Hz y los 90Hz según los sistemas inteligentes detecten que se necesita optimizar la imagen y el rendimiento de la baterí­a.

Las caracterí­sticas técnicas de estos dispositivos están enfocadas a ofrecer una gran capacidad de respuesta. Para ello, integra un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm junto con un motor Pixel Neural Core de desarrollo propio enfocado a mejorar el rendimiento en funciones como Motion Sense, el sistema de reconocimiento facial y el Asistente de la compaí±í­a.

La baterí­a de 3.700mAh (2.800mAh en el caso de Pixel 4), que se complementa con tecnologí­a carga inalámbrica y carga rápida, ofrece autonomí­a para todo el dí­a. Los dos Pixel 4 llegan, además, con Android 10 de serie. Junto con los Pixel 4 estará disponible la nueva generación del Asistente de Google, que mejora la conversación natural y reduce la latencia. Introduce también los 'subtí­tulos instantáneos', una función con la que, de forma automática, se mostrará en pantalla la transcripción de un audio con voz.

Precio y lanzamiento del Google Pixel 4

La preventa del Google Pixel 4 y Pixel 4 XL inició el 15 de octubre y los celulares saldrán a la venta el próximo 28 de octubre. Sin embargo, los nuevos teléfonos de Google nuevamente no llegarán a México.

Todos los modelos incorporarán 6GB de memoria RAM, pero habrá variaciones en cuanto a capacidad. Así­, el Pixel 4 estará disponible con 64GB por un precio de 16 mil 120 pesos aproximadamente y  la verión de 128GB por 18 mil 244 pesos aproximadamente.

Por otro lado, el Pixel 4 XL llegará con 64GB a un precio de 19 mil 93 pesos aproximadamente y 128GB por 21 mil 217 pesos aproximadamente.

Publicación anterior Tiburones de Veracruz, abandonan el barco escualo
Siguiente publicación Carneros refuerzan su cornamenta con Jalen Ramsey
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;