
Por el robo de energía eléctrica y recibos no pagados por la pasada administración municipal...
Allende, Coah.-Â Por el robo de energía eléctrica y recibos no pagados por la pasada administración municipal del exalcalde Reynaldo Tapia, con un monto superior a los dos millones 300 mil pesos, la Comisión Federal de Electricidad cortaría el servicio a Simas Allende y dejaría sin agua a 15 mil hogares de esta población.
En rueda de prensa presidida por el alcalde Antero Alvarado Saldívar y el contralor municipal, Manuel Jiménez Campos, expusieron lo anterior y a la vez demandaron ante la Fiscalía Anticorrupción en Coahuila de trámite legal por dichas irregularidades y obre en consecuencia.
âNo solamente se robaron la energía, sino que no pagaron el consumo por un millón 800 mil pesos detectado por CFE, tema bajo proceso por la Fiscalía Anticorrupción, empero, Simas afronta otro adeudo más por 500 mil pesos, por unos pagarés firmados indebidamente a través de un particularâ.
Reiteró el alcalde que la deuda del municipio a la CFE, luego de ser actualizada por la paraestatal, asciende a un millón 800 mil pesos.