WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reubica AHMSA a 240 obreros

Tenían ya 5 meses de trabajo intermitente y lucha por los bonos.

  • 178

Tení­an ya 5 meses de trabajo intermitente y lucha por los bonos.

Por Redacción

Monclova, Coah.- Alrededor de 240 trabajadores de AHMSA 1 que estaban angustiados porque perciben cero por ciento de incentivo de bonificación en el departamento Perfiles Pesados, resultarán favorecidos económicamente luego que el Sindicato Democrático logró ayer que la empresa los reubique en otras áreas donde sí­ hay más producción y en consecuencia estí­mulos que conducirá a que ganen más dinero.

Los trabajadores celebraron ayer asamblea departamental encabezada por Gerardo Mireles, secretario general de la Sección 147 del Sindicato Democrático, quien les informó la reubicación como opción al problema, luego que la producción en Perfiles Pesados está totalmente desplomada porque el mercado encogió debido a la economí­a paralizada en el paí­s donde no hay inversión.

CAEN 50% VENTAS EN RESTAURANTES

En más de 50 por ciento han bajado las ventas en los restaurantes de Monclova, principalmente por la falta de circulante provocada por los problemas financieros de Altos Hornos de México, pero también por la carencia de inversiones, informó el empresario restaurantero Bretón Echeverrí­a Vitali.

Aí±adió que hasta los taqueros están resintiendo esta situación y en general todas las personas que se dedican a la comercialización de productos y servicios en Monclova.

Niegan venta de Perfiles Pesados

Ismael Leija Escalante, lí­der general del Sindicato Democrático, rechazó por otro lado que el departamento Perfiles Pesados esté en venta por Altos Hornos de México y agregó que esta versión es únicamente un rumor.

“No hay reactivación de la economí­a nacional por eso no hay consumo de acero en la industria de la construcción, y ante este escenario no hay producción en Perfiles Pesados y en consecuencia se carece de incentivo de bono de tal forma que los trabajadores perciben únicamente el puro salario tabulado, pero se resolvió el problema con la reubicación a otras áreas”, explicó Gerardo Mireles.

La ví­spera, los trabajadores seí±alaron ante la representación sindical que desde hace aproximadamente cinco meses la paralización de la producción se registra en Perfiles Pesados, por lo que también cayeron sus percepciones económicas al no haber incentivos de bonificación en consecuencia, lo que condujo a la representación sindical que ventilara ante Altos Hornos de México el traslado a otras áreas donde sí­ hay material para trabajar y hacerse acreedores al bono.

Durante la asamblea departamental, los trabajadores reconocieron la intervención de los cuadros directivos de la Sección 147 y Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático para obtener la reubicación.

‘LA ECONOMíA ESTí DETENIDA, PERO EN MONCLOVA ES PEOR’

Bretón Echeverrí­a Vitali expuso que la baja en ventas en los restaurantes se comenzó a sentir después del congelamiento de las cuentas bancarias de AHMSA, ya que la empresa dejó de hacer pagos a proveedores y prestadores de servicio, lo que provocó la falta de circulante de dinero, ya que el 80 por ciento de la gente de Monclova depende de una u otra manera de la acerera.

“Si hay problemas en AHMSA, hay problemas en la ciudad, es una cadena, si los pagos de la empresa bajan, bajan las ventas; la gente sale menos a comer a los restaurantes, lo hace en su casa, se juntan en las casas”, expresó.

Sin embargo, dijo, también ha influido la falta de inversiones, la gente está indecisa en invertir porque está parada la economí­a en todo México, pero en Monclova es peor por los problemas financieros que enfrenta la principal empresa de la región.

“Hay tiempos buenos y malos, esperemos que vengan los buenos para Monclova”, apuntó, No obstante, el empresario restaurantero criticó que vengan a Monclova representantes de Gobierno del Estado a presumir que las regiones Sureste y Laguna están creciendo con la instalación de nuevas empresas, mientras que aquí­ no llega ninguna.

Pero a su vez reconoció que en Monclova hay que trabajar para crear las condiciones necesarias para que nuevas inversiones generadoras de empleo se establezcan, pues los inversionistas buscan invertir en lugares donde haya universidades, médicos y buenos servicios.

Publicación anterior TauroPlaza México presentará los carteles de la Temporada Grande 2019-2020
Siguiente publicación Aprobado el encierro de la ganadería de Julián Hamdan para la “Santa María” de Querétaro
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;