WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden demócratas juicio a Trump

El senador de Vermont, Bernie Sanders, arremetió contra el Mandatario de EU y denunció su forma de operar la Presidencia.

  • 157

El senador de Vermont, Bernie Sanders, arremetió contra el Mandatario de EU y denunció su forma de operar la Presidencia.

Por Agencia Reforma

Washington, Estados Unidos.- En el inicio del cuarto debate para la candidatura presidencial demócrata, los aspirantes defendieron la idea de llevar al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un juicio de destitución.

Al ser cuestionado por los moderadores sobre si el juicio polí­tico afectarí­a al Partido Demócrata, los lí­deres en las encuestas cargaron contra Trump.

"A veces hay cosas más grandes que la polí­tica y creo que este es uno de esos casos", aseguró la aspirante Elizabeth Warren.

"El juicio polí­tico es la forma en la que estableceremos que este hombre no siga violando la ley".

Por su parte, el senador de Vermont, Bernie Sanders, arremetió contra el Mandatario y denunció su forma de operar la Presidencia.

"Creo que Trump es el Presidente más corrupto en nuestra historia", afirmó Sanders.

"Es un Presidente que se está enriqueciendo a sí­ mismo usando el poder de la Oficina Oval".

El ex vicepresidente, Joseph Biden, coincidió con Sanders y acusó a Trump de negarse a colaborar el la investigación de la Cámara de Representantes.

"Este Presidente ha ido al extremo de decir que no cooperará de ninguna forma", seí±aló Biden.

"No cooperará en ninguna forma. No hay opción más que ir adelante con el juicio polí­tico".

Por su parte, Kamala Harris afirmó que el proceso no deberí­a tardar mucho, pues el Presidente ha dado muestras de los delitos que se le acusan en público, en referencia a sus declaraciones sobre Ucrania.

Por su parte, la legisladora de Hawaii, Tulsi Gabbard, rompió filas con el resto de los demócratas y advirtió que el proceso de juicio polí­tico podrí­a dividir aún más a demócratas.

"Si la Cámara Baja (bajo control demócrata) vota por juzgarlo y luego el Senado (bajo control republicano) lo perdona, él se sentirá exonerado", advirtió.

Al ser cuestionado sobre el trabajo de su hijo Hunter en Ucrania, el candidato Joe Biden lo defendió, pero pidió enfocarse en Donald Trump.

"En lo que deberí­amos enfocarnos es en el hombre al que hay que hacerle un juicio polí­tico", dijo.

"Hice mi trabajo, nunca hablé nada de mi trabajo con mi hijo", agregó.

"Mi hijo tomó una decisión y estoy orgulloso de ella".

Publicación anterior Va Washington a la Serie Mundial
Siguiente publicación Niegan a mujer subir al avión por llevar leche materna
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;