
Con rezos y un cinturón de paz, poblanos defienden del vandalismo iglesias y templos.
Por: El Sol de México
El "Padre nuestro" quiso contrarrestar el vandalismo que a su paso dejó la llamada "Marcha de las putas".
Por primera vez en Puebla, los religiosos hicieron un cinturón de seguridad para evitar el daí±o de templos, iglesias y otros inmuebles en el Centro Histórico de Puebla durante la manifestación de esta tarde, en la que ambos grupos se enfrentaron, unos con rezos (los católicos) y otros con consignas (las feministas).
Se enfrentan integrantes de la Marcha de las Putas y grupos religiosos que resguardan la Catedral de Puebla para evitar pintas en el inmueble durante el paso de la manifestación | Vía @KareMeza_ pic.twitter.com/4AnoXf4pY0
â El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) October 13, 2019
El encuentro entre las letanías del rosario y las consigas pro aborto fue en el templo de San Cristóbal, donde las feministas se subieron a las rejas y lanzaron consignas como "pederastas", "asesinos", mientras tanto los católicos rezaban La Salve y pedían respeto a la Casa de Dios.
Durante la protesta, mujeres desnudas llenaron sus cuerpos de diversas pintas pidiendo la despenalización del aborto, así como el alto a los feminicidios.
A pesar de que se logró protegerlas iglesias, el Congreso del estado sí fue vandalizado por las integrantes de la también llamada Ola Verde.
Integrantes de La Marcha de las Putas realizan pintas en el Congreso de Puebla | Vía @KareMeza_ pic.twitter.com/P3K9VtJwAe
â El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) October 13, 2019
Cabe destacar que la "Marcha de las Putas" es un movimiento internacional, que nació en Canadá y que en un principio pedía terminar con la violencia de género.