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Google Stadia: un algoritmo podría predecir tus movimientos para reducir el lag

Google Stadia está próximo a su lanzamiento y desde la empresa prometen que la plataforma tendrá latencia negativa al predecir tus movimientos.

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Google Stadia está próximo a su lanzamiento y desde la empresa prometen que la plataforma tendrá latencia negativa al predecir tus movimientos.

Por: Culturageek.com.ar 

Falta alrededor de un mes para el lanzamiento oficial de Google Stadia y todaví­a hay muchas dudas de cómo funcionará la plataforma y si cumplirá o no las expectativas. Desde Google son muy optimistas con su funcionamiento y hasta redoblan la apuesta: Madj Bakar, vicepresidente de ingenierí­a de Stadia, afirmó que en un tiempo la plataforma superará a las consolas al obtener “latencia negativa”, en una entrevista con la revista EDGE. 

El input lag es el tiempo que tarda el juego en realizar una acción desde el momento que pulsamos un botón hasta que se realiza la acción. Esto depende de varios factores como la resolución de la pantalla o el tipo de conexión del joystick ya sea por cable o inalámbrica. Actualmente, el input lag en las consolas es casi imperceptible por más que exista. Sin embargo, en Google Stadia todo dependerá de la conexión a internet por lo que la suspicacia en este sentido es mayor.

Los desarrolladores de Google son conscientes de este problema y buscan resolverlos de dos formas. En primer lugar, plantean la posibilidad de aumentar los fps del juego rápidamente para reducir el lag en momentos determinados.

¿LAG NEGATIVO?

La segunda opción es la más llamativa y polémica. Se trata de un algoritmo de Google Stadia que buscará predecir los próximos movimientos de los jugadores para que la acción ya esté preparada y tarde menos tiempo en realizarse. Cabe destacar que esto no significa que el juego realizará acciones de forma automática, sino que adivinará los próximos movimientos del jugador sin utilizar conexión a internet para que cuando el jugador dé la orden, la acción ya esté lista.

Habrá que esperar a su lanzamiento para ver cómo responderá este sistema, más que nada pensando en tí­tulos competitivos o muy dinámicos donde la velocidad, la exactitud y la eficacia de los movimientos cumplen un factor determinante. Bakar se mostró muy confiado en la entrevista y hasta afirmó que en uno o dos aí±os los tí­tulos en la nube se ejecutarán más rápidamente y de manera más fluida que en las consolas de forma local, sin importar la potencia que posean.   

Google Stadia todaví­a no tiene fecha confirmada para su lanzamiento, pero será durante noviembre de este aí±o. Inicialmente sólo llegará a 14 paí­ses, aunque afirmaron que durante 2020 seguirá expandiéndose. Ya falta poco para saber si su llegada significará realmente una revolución para la industria del gaming.

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